8 CONSEJOS PARA ANTES DE HACERTE RASTAS

Cuándo estás a punto de hacerte tus primeras rastas o dreadlocks, te asaltan muchas dudas, voy a resolvértelas. Si ha quedado alguna por responder, en los comentarios puedes pedir o decir todo aquello que quieras. Ahí va:

8 TIPS O CONSEJOS PARA ANTES DE HACERTE TUS RASTAS:

  1. Lo más importante para unas rastas bonitas es empezar bien con una buena división del cabello. Lo típico de… me hace las rastas un amigo… no suele acabar con unas divisiones bien hechas. Acude a un/a especialista en rastas si quieres empezar bien.
  2. Ve a tu dreadmaker (especialista en rastas) con el pelo seco y no te lo laves el mismo día. Lávalo 24 horas aproximadamente antes de ir a tu especialista en rastas.
  3. Si quieres teñirte el pelo, hazlo mejor antes de hacerte las rastas. Las rastas de cabello natural pueden teñirse también, pero si ya sabes que las quieres des del principio de ese color, es más fácil teñirlo ya antes.
  4. Si quieres toda la cabeza de rastas, o casi, coge paciencia. No es algo rápido. Eso sí, en el dread salon de Lion Dreadlocks no te aburrirás, tienes el mando de la Play en tus manos para poner la música que quieras en Youtube, la serie que prefieras en Netflix o jugar al Tekken 7 entre otros 😉
  5. Si quieres algún corte de pelo con tus nuevas rastas para acabar de petarlo con tu look, primero ve a tu dreadmaker para que tenga todo el pelo disponible, después, ya acudirás a la peluquería convencional si hace falta. Si tu look se completa con un rapado por ejemplo, en Lion Dreadlocks, puedo dejar tu look completo con mi maquinilla de rapar 😉
  6. Si quieres extensiones ten en cuenta que necesitarás que tu propio cabello tenga 5 dedos de largo para poderlas unir alargando así tus propias rastas. También ten en cuenta que se puede usar cabello natural o artificial y tu eliges también el color, el grosor y el largo. Él o la dreadmaker deberá preparártelas antes de que acudas a la cita, coge tu cita y pide tus extensiones con antelación.
  7. Debes elegir si quieres tus extensiones, en el caso de quererlas, de cabello natural o artificial. En otro post os hablaré de los pros y los contras de alargar tus dreads con un tipo de cabello u otro de manera más detallada, pero de manera resumida sería; Cabello artificial, económico, dura un par de años y no lo puedes teñir. Cabello natural, pica un poco su precio (eso sí, en Lion Dreadlocks os aseguro siempre un cabello natural precioso de calidad premium i que proviene de una empresa nacional), dura para siempre si lo cuidas bien y se puede teñir de igual manera que el tuyo propio, además de tener la misma textura de cabello natural tus extensiones que tus propias rastas.
  8. Por último hay que tener en cuenta que las rastas quedarán algo más cortas que tu pelo original, pero el perder más o menos largo depende de la técnica utilizada en el momento de hacerte tus dreads. En Lion Dreadlocks uso un peine para cardar el pelo, pero trozo a trozo, sin perder casi nada de largo y luego “coso” con la aguja de ganchillo tu pelo. Si te haces tus rastas conmigo esto es lo que debes saber: si hacemos tus rastas con las puntas abiertas, dejando el cabello suelto al final un trozo, perderás unos 2 cm de largo solamente. Si las cerramos dejándolas redondeadas, perderás unos 5 cm. de largo. Si tienes el pelo muy escalado pueden ser algunos pocos centímetros más.

Espero que te haya servido de utilidad. ¿Ha quedado alguna cosita que te preguntes por contestar? Escríbeme.

Jess Lion. Dreadmaker y creadora de Lion Dreadlocks.

Publicado por LionDreadlocks

¡Te ayudo a conseguir las rastas de tus sueños! Dreadmaker profesional.

Un comentario en “8 CONSEJOS PARA ANTES DE HACERTE RASTAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: