CONSEJOS PARA DESPUÉS DE HACERTE RASTAS

¡Yuhuuuu! Ya tienes tus rastas bebé, conocidas en inglés como natty dreads. ¡Enhorabuena!

Ahora te toca cuidarlas bien para que crezcan sanas, limpias, fuertes, bonitas y “maduren” pronto. No te preocupes de nada, ahora mismo te daré todos los tips para que así sea. 😉

Ante todo, quiero decir que, cada maestrillo con su librillo; cada dreadmaker, según su técnica utilizada en hacer las rastas y su experiencia con sus clientes, te recomendará unos tiempos de arreglo y quizás algunas recomendaciones de mantenimiento y lavado. Yo te recomiendo y te explico siempre sobre mi experiencia de 8 años haciendo y arreglando dreads y más de un centenar de clientes satisfechos que siempre repiten. Aquí, en el Instagram de Lion Dreadlocks, puedes ver todos mis trabajos.

Empezaré explicando que significa eso de que las rastas “maduren” bien y rápido porqué es una pregunta que me han hecho varias veces.

Las rastas recién hechas, y sobre todo con la técnica natural e idónea de la aguja de ganchillo, y sin cardar demasiado el pelo antes para perder así el mínimo de largo de tu pelo y que tus rastas queden lo más largas posible, necesitan de un periodo de maduración hasta que están compactas y duritas, y por tanto, ya no se te salen apenas pelos. A partir de ahí ya sólo hay que ir “cosiendo” con la aguja de ganchillo las raíces así va creciendo el cabello.

TIPS RÁPIDOS PARA RASTAS RECIÉN HECHAS

  • Aun son tiernas, no las deformes. Mantenlas rectas lo máximo posible. No le pongas coleteros apretados. Si te haces trenzas, por ejemplo, suéltalas al llegar a casa, hasta que las rastas no están maduras pueden coger formas difíciles de quitar después.
  • No las laves hasta después del primer apretón de tus rastas con la aguja de ganchillo en tu dreadmaker.
  • Vigila de no poner los abalorios e hilos decorativos demasiado apretados en tus dreads, pueden deformarlas.
  • No cortes los cabellos que se salen de tus rastas, si lo haces tus dreads serán cada vez más delgadas. Sólo lo hacemos cuando nos interesa perder grosor.
  • ¡No pongas ceras, pegamentos ni hilos en el interior de tus rastas!
  • Espérate a que tus rastas sean maduras (compactas) para teñirlas.

¿CADA CÚANTO DEBO ARREGLAR MIS NATTY DREADS?

Los tiempos que yo recomiendo que tienes que respetar de visitas a tu especialista en rastas para conseguir unas rastas maduras pronto y sin deformaciones son los siguientes:

  • 1r apretón (con la aguja de ganchillo en todo el cuerpo de tus rastas en el especialista en rastas siempre si no sabes la técnica correcta): a las 3 semanas, 1 mes máximo y sin haberte lavado las rastas. Son las únicas tres semanas que no podrás lavarte las rastas dado que necesitamos que maduren.
  • 2ndo apretón: después de un mes y medio, máximo dos, del primer apretón. Podrás lavarte ya una o dos veces tu cuero cabelludo entre este arreglo y el siguiente.
  • Último apretón: a los 3 meses del segundo, dónde arreglaremos las raíces y acabaremos de compactar tus dreadlocks.
  • ¡Tus rastas ya son fuertes! A partir de aquí, cada 3 meses mantenimiento periódico de raíces, para que sean ¡bonitas y fuertes para toda la vida! Ah, y ya puedes lavarte con normalidad,

¿CÓMO, CON QUÉ Y CADA CUÁNTO LAVO MIS DREADS?

Haré un post en breve explicando todo, todito. Por ahora adelanto lo básico:

  • Usar el jabón en pastilla de Dr. Bronner para los mejores resultados. Sino, jabones neutros y naturales. Nunca los normales del supermercado, con suavizantes o anticaspa.
  • Puedes lavar tu cuero cabelludo cada aproximadamente 5 días, y todas tus rastas una vez al mes. Rastas recién hechas: no lavar hasta después del primer apretón, recordad.

El cómo lavar y secar tus rastas, bien pronto, en el próximo post 😉

¡Espero que te sea de utilidad!

Jess, especialista en rastas. Dreadmaker y creadora de Lion Dreadlocks.

Vocabulario: Són sinónimos rastas, dreads, dreadlocks, locks (las tres últimas en inglés)

Publicado por LionDreadlocks

¡Te ayudo a conseguir las rastas de tus sueños! Dreadmaker profesional.

Un comentario en “CONSEJOS PARA DESPUÉS DE HACERTE RASTAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: