¿CÓMO Y CADA CUANTO LAVO MIS RASTAS?

Ésta es una de las preguntas que más me hacen, ahí va mi recomendación, os aseguro que funciona y que somos muchos especialistas en rastas en todo el mundo que recomendamos tanto el mismo producto que os recomiendo yo, como los tiempos.

¿Con qué lavo mis dreadlocks?

Los jabones en pastilla de Dr. Bronner son los mejores para lavar tus rastas. Los llevo recomendado y ofreciendo mucho tiempo y está comprobado por mis clientes que funcionan. ¿Por qué? Porque actúan sobre todos los posibles problemas que suelen ir asociados a las rastas, previniéndolos y también, sanándolos. Irritación, descamación, picoresya no son problemas para los rastaboys y rastagirls desde que hemos descubierto este fantástico jabón. Además, no llevan ningún tipo de suavizante cosa que evita que salgan los cabellos de tus dreads. Si por lo que sea no quieres usar este jabón, asegúrate de usar siempre jabones naturales neutros. Nada de jabones normales del supermercado, nada de suavizantes y nada de champús anticaspa. Puedes conseguir los jabones en pastilla de Dr. Bronner por sólo 10€ la pastilla.

¿Cada cuánto lavo mis rastas?

Hablemos de la frecuencia de lavado una vez tus rastas ya están maduras. Recomiendo lavar tus rastas enteras una sola vez al mes. ¡Sí! Una sola vez es suficiente a no ser que tu profesión o tus aficiones te obliguen a hacerlo un poco más (cocineros, deportistas…). Eso sí, cada 5 días aproximadamente (pueden ser 3, pueden ser 7, o 10, tu mismo o misma verás lo que necesita tu tipo de cabello), puedes lavarte el cuero cabelludo sin mojar apenas tus dreadlocks. ¿Y eso cómo se hace? Te lo cuento paso a paso:

  1. Coge todas tus rastas bien estiradas hacia arriba, rectas, y agárralas con un coletero o una spiralocks lo más lejos posible de tus raíces, pero que se aguanten. Sí, tienes que parecer una piña o Bob el actor secundario, sí es así, vas bien! XD
  2. Coge el jabón en pastilla (si tienes una bolsita de jabón de nylon, úsala), mójala y haz espuma con las manos.
  3. Ahora aplica esa espuma en el cuero cabelludo, limpiando bien, pero sin apretar demasiado para no sacar más cabellos. Masajea.
  4. Enjuaga bien todo el jabón, ¡agachada o agachado hacia adelante! Como cuando te quitas el tinte, de esta forma los cuerpos de tus rastas apenas se mojarán y ¡estarás igual de limpio y fresquito o limpia y fresquita 😉

¿Cómo seco mis dreads?

Por último, queda secar bien nuestras rastas. Lo mejor es usar la toalla para hacer el típico turbante hasta que las rastas ya no goteen. Si tienes tiempo y quieres ayudar a mantener tus rastas siempre mejor, baja tus dreads una a una de la toalla turbante, de esta forma mantenemos separadas las raíces, a continuación, haz palm rolling (con la rasta entre la palma de tus manos, friega, como si quisieras hacer fuego, no muy rápido) en todo el cuerpo de tu dread. Sigue con el resto de rastas. Finalmente podemos dejar secar al natural en verano, pero en días húmedos, asegúrate de secar bien tus rastas para que no cojan humedad en su interior. Puedes secar con el secador tus rastas, eso sí, no lo pongas al máximo de calor ni a máxima velocidad, o simplemente deja más rato la toalla, o incluso cambiarla por otra si hace falta. Para ir más rápido, recomiendo las toallas de microfibra.

Si te queda alguna duda aquí abajo puedes preguntar lo que quieras 😉

¡Espero que te haya servido de utilidad!

Jess de Lion Dreadlocks.

Publicado por LionDreadlocks

¡Te ayudo a conseguir las rastas de tus sueños! Dreadmaker profesional.

Un comentario en “¿CÓMO Y CADA CUANTO LAVO MIS RASTAS?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: