PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

Sobre las rastas y sus cuidados:

  • ¿Qué cantidad de extensiones necesito? Recomiendo primero hacer tus rastas, y luego conseguir las extensiones necesarias, sabiendo ya también, el grosor que necesitas.
  • ¿Qué cantidad de cyberdreads necesito?

Cyberdreads finas: entre 50 y 75 rastas, dependiendo de la cantidad de cabello que tengas. Si quieres que sean 50 simplemente haz las divisiones de tu cabello algo más gruesas.

Cyberdreads estándar: entre 30 y 50 rastas, dependiendo de la cantidad de cabello que tengas.

Cyberdreads gruesas: entre 25 y 30 rastas, dependiendo de la cantidad de cabello que tengas.

  • ¿Puedo teñir mis rastas? Sí, si son de cabello natural. Si llevas extensiones de cabello artificial, no tiñas las extensiones, no cogerán color y las estropearás.
  • Quiero hacerme rastas, ¿qué tengo que tener en cuenta? Lee el post 8 Consejos para antes de hacrte rastas” escrito por mí misma en el blog de Lion Dreadlocks.
  • Ya tengo mis rastas, ¿Cómo me las cuido? Mira el post “Consejos para después de hacerte rastas”escrito por mí misma en el blog de Lion Dreadlocks.
  • ¿Cómo lavo mis rastas? Con los jabones de Dr. Bronner’s. Acude al post “cómo y cada cuanto lavo mis rastas” escrito por mí misma en el blog de Lion Dreadlocks.
  • ¿Cómo lavo mis cyberdreads? Con el jabón especial de Dollylocks para cyberdreads que se puede usar, incluso, ¡sin aclarado!
  • ¿Qué jabón utilizo para lavar mis rastas? El jabón de Dr. Bronner es el mejor. Visita este post escrito por mí misma en el blog de Lion Dreadlocks si quieres más información.
  • ¿Se pueden juntar dos rastas finas en dos más gruesas? Sí, ¡claro! Es necesario aplicar la técnica correcta para unos perfectos resultados. Yo misma puedo, pero si quieres hacerlo tú mismo o misma: deshaz con un peine de púas gruesas y aceite de coco (no aceitoso, tratado), una de las dos rastas con cuidado y paciencia. Ahora junta ese cabello a la otra rasta, limpia bien las divisiones de la raíz y agarra todo con una goma o coletero elástico pequeño. Ahora “cose” con la aguja de ganchillo de raíz a punta hasta dejar una sola rasta.
  • ¿Se puede separar una rasta gruesa en dos más finas? ¡Sí! Este proceso es mucho más delicado, te recomiendo hacerlo sólo en manos de un profesional. Hay que dejar crecer la raíz bastante, 3 meses mínimo, a poder ser 4 o 5. Una vez la raíz larga, con unas tijeras, mucho pulso, y la técnica correcta, cortamos dividiendo en dos mitades esa raíz. Arreglamos la rasta ahora con menos raíz y la vaciamos, adelgazamos, si es demasiado gruesa de cuerpo. Si quedan sitios débiles habrá que reforzarlos añadiendo cabello natural. Ahora resta crear una nueva rasta con ese cabello disponible y alargarla con cabello natural o artificial, o con alguna extensión que ya tengamos.
  • ¿Se pueden acortar las rastas? Sí claro. No es difícil, pero, como siempre, requiere la técnica correcta. Cortamos las rastas con la tijera con un poco de ángulo por dónde quieras que lleguen ahora tus rastas. Con un peine duro deshacemos unos 2/3 centímetros las puntas si las queremos abiertas y aplicamos suavizante, acondicionador o mascarilla 5/10 minutos a ese cabello de las puntas. Enjuagamos las puntas tratadas. Con la tijera recortamos un poquito las puntas dañadas para sanear. Si queríamos las puntas cerradas, simplemente volverlas a cerrar con la aguja de ganchillo, sin suavizantes ni tijeras.
  • ¿Dónde puedo conseguir cabello natural? En la categría cabello de la tienda online . Si necesitas ayuda para las cantidades que necesitas para tus extensiones ponte en contacto conmigo.
  • ¿Cómo cuido mis rastas? Visita este post escrito por mí misma en el blog de Lion Dreadlocks.
  • ¿Cada cúanto tiempo debo arreglar mis rastas? Cada tres meses una vez tus rastas son maduras. Si aún no lo son o no sabes lo que significa, visita esta entrada del blog.
  • ¿Cómo me arreglo las rastas yo mismo? Con aguja de ganchillo solamente. Si no sabes mejor acude a un profesional. Algún día subiré tutoriales. Puedes hacer palm rolling para mantenerlas, más información en este post.
  • ¿Las rastas atraen a los piojos? ¡NO! En verdad, ¡los ahuyentan! ¡Es un falso mito! Los piojos buscan el pelo frondoso y sedoso dónde poderse agarrar bien, fíjate que siempre buscan pelo fresco de niños y niñas.
  • ¿Se pueden quitar los piojos de las rastas? Sí. Con productos especializados. Contáctame si necesitas ayuda para quitártelos.
  • ¿Las rastas se pueden deshacer? ¡Sí! Sólo no se puede si están mal hechas y tienen muchos años y muchos nudos. Si las arreglas y haces con la aguja de ganchillo y la técnica correcta siempre podremos deshacerlas.
  • ¿Cómo se deshacen las rastas? Con un peine de púas metálicas, suavizante en espray o aceite de coco y paciencia. Desenredamos poco a poco de la punta hacia la raíz. Si hay extensiones, cortar primero las extensiones y deshacer sólo tu propio cabello.
  • ¿És normal que se me caiga mucho pelo al deshacerme las rastas? Sí es normal dado que diariamente se nos caen cabellos. Al llevar rastas o trenzas, éstos cabellos no caen, se quedan rotos pero dentro de la rastas o trenza. Al quitarlas, caerá todo ese cabello muerto. No te asustes.
  • ¿Tengo que raparme el pelo para quitarme las rastas? ¡NO! Dos opciones: deshacer o dejar crecer las raíces bastante, y hacer un corte fresco y corto, tan largo como te dejes crecer las raíces.
  • ¿Puedo ponerme extensiones para alargar mis rastas? ¡Claro! Tanto de cabello natural como de cabello artificial. Se unen a tus propias rastas con aguja de ganchillo. NO aplicar pegamentos, ceras ni hilos para coserlas.
  • ¿Qué productos puedo usar para mis rastas? Jabón natural y neutro. Recomendado especialmente el jabón de Dr. Bronner. Puedes conseguirlo en la tienda online. Aceite de coco con menta y eucalipto de Palmer’s para hidratar el cuero cabelludo y las rastas. Aceite hidratante de Raw Roots para hidratar el cuero cabelludo de manera 100% efectiva. Los tres productos los utilizo, vendo y recomiendo hace años y tengo cientos de clientes satisfechos. Los tres productos te ayudarán a tener unas rastas bonitas, limpias, sin picores, sin descamaciones (pieles blancas sueltas) y sin rojeces ni irritaciones.
  • ¿Qué productos NO debo usar en mis rastas? Ceras, suavizantes, acondicionadores, mascarillas, champús anticaspa, champús convencionales, hilos en el interior de la rasta.
  • ¿Se pueden engrosar las rastas muy finas? SÍ. Si es un trozo en concreto de la rasta se puede engrosar con cabello natural y la aguja de ganchillo. Si lo que quieres es engrosar el final de la rasta, se puede utilizar también cabello artificial dado que no quedará mezclado. Si las rastas salen demasiado finas de raíz, se pueden juntar dos rastas muy finas en dos, deshaciendo primero una de ellas.
  • ¿Se pueden adelgazar las rastas muy gruesas? Sí. Vaciando de cabello la rasta. Proceso complicado. Suele necesitar cabello artificial para reforzar después zonas que hayan quedado débiles. También se puede separar en dos más finas, incluso en más. Proceso complicado, acude a un profesional. Puedes concertar tu cita conmigo por todos los canales de contacto.
  • ¿Las decoraciones de hilo pueden dañar tus rastas? Sí, si están demasiado apretadas. Puedes ver éste vídeo en mi canal de Youtube para aprender a colocarlas bien. Sobretodo, ¡no aprietes!
  • ¿Los coleteros convencionales pueden dañar tus rastas? Sí. Recomiendo coleteros de espiral, Spiralocks y coleteros anchos que no aprieten tus rastas.
  • ¿Se pueden usar hilos para coser las rastas o las extensiones a mis rastas? ¡NO! No se debe. No quedan bien sujetas y los hilos acaban fastidiando la rasta. Suelen decirte que se caen solos… no es cierto.
  • ¿Qué es el interlock? ¿Es recomendable? Es una técnica para mantener las raíces crecidas de las rastas que consiste en meter la punta de la rasta por el medio de la raíz crecida de la rasta y estirar de manera que hace un bucle. NO ES NADA RECOMENDABLE para cabello europeo dado que divide la rasta en dos mitades, crea nudos que destrozan y afean las rastas, acorta el largo de tu dread y ¡duele mucho el arreglo!. Sólo recomendable para cabello afro. Un día os derivo más información sobre cómo se realiza la técnica correctamente en cabello afro.
  • ¿Cuánto debo tener de largo mi cabello para hacerme rastas? 5 centímetros mínimo si quieres extensiones, aunque recomiendo 8 centímetros para un mejor agarre de tus extensiones. Si no quieres extensiones, mínimo 10 centímetros.
  • ¿Cuánto voy a perder de largo de mi cabello cuando me haga mis rastas? 2 dedos aproximadamente si dejamos las puntas abiertas. 5 dedos aproximados si las cerramos. Si tienes el cabello muy escalado o las puntas muy rotas, perderemos algunos centímetros más de largo.
  • ¿Se pueden hacer rastas en la barba? ¡Sí!
  • ¿Las rastas bífidas que son? ¿Son recomendables? De una sola raíz salen dos rastas. Se han unido de raíz por descuidarlas o por haberlas cosido expresamente. No son recomendables por el peso del dreadlock. Una sola raíz se fuerza demasiado teniendo que soportar el peso de dos rastas. Puede generar algún problema de alopecia en esa zona del cabello.
  • ¿Se pueden mojar las rastas? ¡Por supuesto! Sólo tienes que no mojarte las rastas, las 3 primeras semanas después de hacértelas. Después ya te podrás lavar tu cabeza con normalidad. + info aquí.
  • ¿Porque algunas personas le compactan, endurecen o maduran las rastas más rápido? Por el tipo de cabello que tengan. En cabello fino y lacio, les cuesta más madurar a las rastas. En cabello rizado o afro y grueso les cuesta mucho menos.
  • ¿Es normal que se me deshagan mucho las puntas? ¿Cómo lo evito? Sí, si te lavas todas las rastas muy a menudo. Piensa que el agua sale por las puntas, la fuerza del agua muy a menudo, va abriendo las puntas soltando el cabello. Para evitarlo, lávate sólo el cuero cabelludo a menudo, y las rastas enteras solo una vez al mes. Más info aquí.
  • ¿Cuál es el precio de las rastas? En Lion Dreadlocks el servicio, tanto de hacer nuevas rastas como de arreglarlas, cuesta 10 € la hora + IVA.
  • ¿Cuál es el precio de las extensiones? Ya puedes consultar los precios en la tienda online y pedir tus cyberdreads. Si tienes dudas , ponte en contacto conmigo.
  • ¿Cuál es el precio de las cyberdreads? Ya puedes consultar los precios en la tienda online y pedir tus cyberdreads. Si tienes dudas , ponte en contacto conmigo.
  • ¿Es buena el agua del mar para las rastas? ¡Sí!
  • Me recomiendas un dreamaker en… Mapa de dreadmakers recomendados por Lion Dreadlocks… ¡futuro proyecto! Si eres un dreadmaker y quieres salir en este mapa, escríbeme, enviándome el enlace a tus redes sociales dónde pueda ver tus trabajos, a jesslion@liondreadlocks.es.
  • Me sale mucha descamación, pieles blancas, ¿cómo lo evito? Utilizando los productos que recomiendo en la pregunta de más arriba: “¿Qué productos puedo usar para mis rastas?
  • Me pica la cabeza, ¿cómo lo alivio y evito? Utilizando los productos que recomiendo en la pregunta de más arriba: “¿Qué productos puedo usar para mis rastas?
  • Tengo sitios de mis rastas a punto de romperse, ¿cómo lo soluciono? Engrosando esas zonas débiles con cabello natural y la aguja de ganchillo.
  • Se me aplanan las rastas, ¿cómo lo soluciono y evito? Cómo evitarlo: haciendo palm rolling a menudo (+ info aquí) y sobretodo no durmiendo ecima de tus rastas. Recógelas para dormir. También acudiendo a tus mantenimientos períodicos cada 3 meses en tu dreadmaker de confianza. Para solucionarlo si ya están planas: con la aguja de ganchillo y la técnica adecuada. En casos estemos tijeritas para adelgazar la rasta y cabello natural para arreglar puntos que hayan quedado débiles. Puedes conseguir aquí el cabello natural tratado y de calidad prémium.

Si tienes alguna pregunta que no se te haya solucionado, ¡escríbeme aquí! Te la resolveré y la añadiré aquí para el resto de usuarios.

Sobre los envíos:

Visita la página sobre envíos, pagos y devoluciones aquí.

Publicado por LionDreadlocks

¡Te ayudo a conseguir las rastas de tus sueños! Dreadmaker profesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: